Alejandro Fontcoberta Villar

    Alejandro Fontcoberta Villar

    Nació en Madrid en 1994. Es guionista, músico y compositor. Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Escritura Dramática de Ficción para Cine y Series de Televisión.
    Alejandro muestra una voz que se podría catalogar de poesía visual sin necesidad de contener imagen alguna. Su poesía bebe directamente de la cultura pop, el cine y la música urbana. La juventud herida es el primer frame de un realismo sucio y frío enmascarado en la nostalgia de sentirte extranjero en tu propia vida, en tu propia pertenencia.
    Esta ópera prima es un tratado existencial de juventud vaciada. Como reflejo de su generación, Alejandro trata la soledad, la depresión y el absurdo desde el punto de vista de alguien que crece sin querer y sin permiso. Influido por toda una generación de poetas contemporáneos, encontramos impresos en el carácter de la obra resquicios de Luis García Montero, Nacho Vegas, Pedro Letai o Benjamín Prado, entre otros. Poesía impactada por la experiencia, La juventud herida escala un vértigo distinto. Una náusea contemporánea de una generación rota desde la consciencia que mata lentamente la adolescencia para culminar en hombres fracturados de futuro y esperanza.