Ángeles Redondo Morales
María de los Ángeles Redondo Morales nació en Alhendín. Un pueblo de Granada. Desde muy pequeña sintió la inclinación por la escritura, pero sus derroteros educativos la llevaron a estudiar Magisterio, psicología y Pedagogía, enfocando en ello todas sus energías. Ha ejercido como maestra de primaria y como psicóloga escolar.
En el año 2006 publica su primera novela Donde la vida duerme (Ed. Hontanar). Publicó el relato Y de repente un sueño, en colección de varios autores, en el libro De buena tinta con motivo del homenaje a Ramón Carnicer (Ed. Hontanar 2007).
Ha publicado dos cuentos: Jugando a ser Exploradores: descubriendo Tartessos (Ed. SM 2008); y Mi amigo el caballero (premio Narrativa Juvenil Bookandyou/Corte inglés 2009).
EL relato Hijas de Eva, primer premio en la XI edición del certamen artístico-literario de Trabajo en Femenino de la Delegación de Igualdad (La Algaba 2008). El relato El Óbito, premio relatos IES Al-Iscar (Villanueva del Ariscal 2012).
Los relatos Los avestruces sueñan con volar (2017) y Una de Piratas (2019), en una compilación de relatos, en sendos libros, de diversos autores de la Asociación La Literata, del Excmo. Ateneo de Sevilla.
El cuento Llueven Abuelas (2021) en un libro editado por el Excmo. Ateneo de Sevilla y donado al mismo.
La novela El jardín de los árboles olvidados, Editada por Universo de Letras en 2020.