María Tauste Pérez
María Tauste nació en Albacete el 9 de febrero de 1999. Durante su infancia y adolescencia, María tuvo dificultades para disfrutar de sus estudios, excepto por dos excepcionales profesoras: Antonia Arenas, profesora de Lengua y Literatura, y Elena Nieto, profesora de Filosofía y Psicología.
Ambas docentes fueron clave para que María comenzara a ver la escuela como un lugar apasionante en el que aprender e investigar en lugar de como una cárcel. Antonia le ayudó a comprender la sintaxis y mejorar su escritura, mientras que Elena le hizo cuestionar su verdad y sus pensamientos ayudándole a crear un pensamiento crítico.
Desde muy temprana edad, María había sentido una gran pasión por la escritura. Con el paso de los años, fue desarrollando diferentes estilos y acentuando su propia voz, convirtiendo aquellas libretas iniciales en una parte vital de su vida.
Tras finalizar el instituto, ingresó en Magisterio Primaria en Cuenca, aunque esta elección no satisfizo sus expectativas y descubrió que su verdadera vocación era la Educación Social. Llegó a graduarse en esta carrera y a día de hoy trabaja en un centro de protección de menores llamado Paideia, en el cual María se siente profundamente comprometida y llena de amor e ilusión por ayudar a quienes más lo necesitan.