Orlando Díaz Donado
Nací en Monforte de Lemos (Lugo) en el año 1988, aunque me he criado en un pequeño pueblo del occidente asturiano llamado Vegadeo.
Desde muy temprano he desarrollado un vínculo muy fuerte con la escritura, encontrando en ella un confidente necesario. Con el tiempo algunos de los escritos terminaron por mutar a versos, y estos, en relatos. A día de hoy, muchos ponen letra a las canciones de un proyecto musical que comencé hace unos años en Berlín bajo el nombre artístico de Orlando Dees.
Algunos de los reconocimientos obtenidos, vinculados a la escritura en diferentes formas, han sido la inclusión del poema «Amor fenecido» dentro de una de las ediciones de antologías Versos en el aire de la editorial Diversidad Literaria, o el premio al mejor grupo de los acústicos del mes de octubre, concedido por la Sala Alevosía de Madrid, y que entonces era organizado por el escritor y poeta argentino Carlos Salem. Canciones como «Licor café», «Amigos en el musgo», «Elba» o «Beber con sed» fueron valoradas por el público durante dicho certamen.