De color de amapola

    'De color de amapola' es una novela en la que se entretejen dos tramas: la de los brigadistas internacionales en Albacete, donde tuvieron su cuartel general, y la de una mujer que lucha por la exhumación de los restos de su abuelo. Es una novela en la que se relatan acontecimientos que se desconocen en torno a estas unidades militares de voluntarios internacionales en España.
    Las dos mujeres que comparten nombre —Encarna, como si una «encarnara» o fuese el reflejo en el tiempo de la otra— están acompañadas por otros personajes inolvidables, como son las tres traductoras-intérpretes que llegan voluntarias a Albacete desde distintos países —Elisa, francesa, Eyleen, inglesa, y Gina, argentina de origen ruso—, o Gloria, abogada uruguaya, y Rosa María, bibliotecaria albaceteña.
    El texto ha sido escrito tras un largo y meticuloso proceso de documentación que no interfiere en el desarrollo de la acción. Una novela amena, con un buen ritmo narrativo, que está dirigida a público juvenil y adulto indistintamente, en la que enseguida nos encontraremos envueltos en fascinantes descubrimientos sobre nuestro presente y pasado más reciente.

    Escritor
    Colección
    Narrativa
    Materia
    Ficción: general y literaria
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788418756641
    ISBN
    978-84-18756-64-1
    Páginas
    278
    Ancho
    12,4 cm
    Alto
    21,3 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-04-2022
    Tapa blanda
    16,00 €

    Sobre Lola Alemany (Escritor)

    • Lola Alemany
      Lola Alemany nació en Albacete en los años sesenta. Estudió filología inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en los noventa por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el poeta galés Dylan Thomas. Ha compaginado durante muchos años la enseñanza en dist... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados