Éter

    Las palabras salvan y dañan a partes iguales, en ellas nos encontramos y perdemos constantemente. En Éter observamos las palabras, una a una, como si de un camino se tratase, marcando en un primer momento el nacimiento del sentimiento y haciéndonos testigos al final de su absoluta destrucción. Este camino, en realidad, es uno que todos sabemos, podemos señalar ese sentimiento como un niño que marca con el dedo aquello que reconoce. Pero, igual que los niños, nos perdemos y, a lo largo de los poemas, crecemos desde la ingenuidad hasta la desesperanza, maduramos como una fruta que termina cayendo sin conciencia de cuál es su destino.
    Sin embargo, y a pesar del dolor, es un camino que estamos obligados a hacer, cada verso nos acompaña y nos desvela un tormento que ya conocíamos. Porque lo que no se nombra no existe, precisamente en estos poemas ponemos palabras a cada herida como si fuese nuestra, no buscamos salvarnos con estos versos, solo atestiguar la pérdida. Todo ello desde un estilo marcado por la melancolía y lo fúnebre, plagado al mismo tiempo de imágenes oníricas y oscuras que reflejan toda esa rabia y violencia, pero, al mismo tiempo, la languidez y el agotamiento propios de un corazón constantemente herido. Éter nos enseña a reconocer nuestro propio dolor, tras leerlo, somos capaces de señalarlo y nombrarlo, un dolor que, a fin de cuentas, todos tarde o temprano sufrimos y del cual nos es imposible huir.

    Escritor
    Colección
    Poesía
    Materia
    Poesía de poetas individuales, <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788410125438
    ISBN
    978-84-10125-43-8
    Páginas
    108
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    22-03-2024
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Miguel Ángel Balmaseda Márquez (Escritor)

    • Miguel Ángel Balmaseda Márquez
      Miguel Ángel Balmaseda Márquez (Écija, 1997) estudió Física e Ingeniería de Materiales en Sevilla. Siempre ligado a la literatura, comenzó a escribir cuando frecuentaba el Ateneo Cultural de Écija. Posteriormente, durante un verano, comenzó a intercambiar poemas con un poeta loca... Ver más sobre el autor