Tres poemas para un domingo cualquiera

Los domingos nunca han sido un buen compañero. Un carnicero del miedo y la soledad.
«Encontré» fue escrito, claro está, un domingo. Fue el primer poema que Irene escribió tras una reunión de amigas donde su momento vital era similar al de todas, tras su reciente maternidad.
El resto, cuenta, vino detrás.
Lo que no se nombra no existe; así pues, la autora ha probado a escribir sobre el miedo para mirarlo de frente y no esconder la cabeza bajo las sábanas.
La matrescencia está esparcida a jirones en los versos de este poemario. Estrofas irrumpidas por el paso del tiempo, la falta de oxígeno que provoca a las madres ver a sus hijas crecer sin pisar el freno.
Una obra íntima que te sumerge por los entresijos de la experiencia que nos da la vida, con su dolor, y la única certeza de que no nos quedaremos para siempre.
Una obra visceral compuesta por treinta y siete poemas y cuatro narrativas llena de melancolía y desgarro. Toda una reivindicación desde lo más profundo, diría, incluso una confesión.
Dentro de Tres poemas para un domingo cualquiera, encontrarás mucha mujer, porque Irene escribe mujer. No sabe hacer otra cosa.

Escritor
Colección
Poesía
Materia
Poesía de poetas individuales, <Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788410397187
ISBN
978-84-10397-18-7
Páginas
84
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-11-2024
Edición en papel
17,00 €

Sobre Irene Carrasco (Escritor)

  • Irene Carrasco
    Nacida en Cádiz, un 28 de diciembre de 1983. Gestora de aprovisionamiento para empresas nacionales referentes en el sector aeronáutico. Con una sensibilidad propia de haberse dedicado profesionalmente a las letras, apasionada de la lectura y las artes, escribe desde que tiene uso... Ver más sobre el autor