Una verdad que me sostiene

    Este poemario estacional cuenta una historia que, como todo en la vida, es cíclica.
    El punto de inicio es el verano, una estación de descubrimiento, de encuentro fortuito que se consolida con el transcurrir de los meses y que da paso a un otoño de conocimiento en el que esa explosión de las primeras veces comienza a desaparecer.
    El invierno llega para separar los cuerpos, sepultándolos bajo una capa de hielo que, lejos de acabar con el recuerdo, lo mantiene latente; intacto a la espera de un calor nuevo cargado de promesas de futuro.
    Pero la primavera no solo hace prosperar las nuevas simientes. A veces se limita a derretir la superficial escarcha para que, todo lo que permanecía dormido, empiece a renacer.
    La obra consta de treinta y nueve poemas, divididos en tres actos y un interludio que se corresponden con cada una de las cuatro estaciones. Cada poema va acompañado, además, de una imagen creada a partir de una fotografía real y propia con aspecto de ilustración en blanco y negro.
    En ella se narra la historia de dos personas desde la voz de una de ellas; una de las protagonistas, pero no lo única, ya que en el viaje coexisten las palabras no dichas, los sentimientos escondidos, el duelo, la pérdida, la ilusión, la música y la poesía.
    Y el lenguaje secreto de las flores, que marca el ritmo de un alegato visceral a favor de las segundas oportunidades que debemos dar, no ya a los demás, sino a nosotros mismos.

    Colección
    Poesía
    Materia
    Poesía de poetas individuales, <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788410125384
    ISBN
    978-84-10125-38-4
    Páginas
    118
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    28-03-2024
    Edición en papel
    15,00 €