Viejos ecos

    Sin importar cúando ni dónde, todo ser humano tiene unas preocupaciones y unos sentires compartidos, pues su naturaleza guarda cualidades intemporales, como el amor, la muerte, la búsqueda del sosiego, la melancolía, el aprecio por la niñez y la necesidad de la amistad.
    Inevitablemente, también es humano el pasado, pues somos el resultado de un legado, de una historia y unos saberes que, a diferencia de lo que ocurre con los animales y su instinto, se transmiten de unas generaciones a otras, pudiendo crear una cultura. Estos pueden haberse originado hace siglos y seguir teniendo influencia a día de hoy, como la filosofía estoica o la epicúrea o el gusto por lo exótico (como lo asiático para los europeos). Ambos aspectos tienen influencia en este poemario, al igual que otras tradiciones de fuerte raigambre en nuestro país, como el flamenco o la tauromaquia, en la que convergen la atracción por el héroe, que es atemporal, y el culto al toro, antiquísimo entre los pueblos mediterráneos, como puede verse, por ejemplo, en la cultura de la civilización minoica o cretense.
    Este poemario pretende ser una voz de diferentes miradas de introspección: tanto del mundo interior de la persona (de su forma de asimilar lo finito de su existencia, de entender la vida, de amar y de coexistir) como de la sociedad a la que pertenece (su raíz, su presente y su relación con otras culturas).

    Escritor
    Colección
    Poesía
    Materia
    Poesía de poetas individuales
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788418756573
    ISBN
    978-84-18756-57-3
    Páginas
    66
    Ancho
    21 cm
    Alto
    14 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    14-02-2022
    Tapa blanda
    15,00 €

    Sobre Manuel Jesús Pacheco Alvarado (Escritor)

    • Manuel Jesús Pacheco Alvarado
      Manuel Jesús Pacheco Alvarado nació y creció en Rota, lugar que ha influido mucho en su poesía. Estudió un doble grado en Filología Clásica y Estudios Ingleses en la Universidad de Cádiz, cursando el cuarto año, gracias a una beca Erasmus, en Bonn (Alemania), donde se aficionó a ... Ver más sobre el autor